Dienstag, 10. September 2019

3.Alejarse del espiritualismo y de la búsqueda de Dios




Cuando visité a Elke y Peter en la primavera de 1984, no tenía idea de que estaban profundamente involucrados en el espiritualismo. Pero Elke me inició rápidamente.
    Peter, por cierto, lo describe en su reporte de la siguiente manera:... <Heiner y lo invitó a unirse a nosotros. Un día se paró frente a nuestra puerta. Pasamos la tarde juntos y por la noche me retiré al dormitorio, porque tenía que levantarme temprano. Heiner y Elke se quedaron despiertos. Esa noche, Elke, como me enteré al día siguiente, le mostró a Heiner la cosa con el interrogatorio de los difuntos y probablemente estaba "inspirado" por estas cosas.

     Después de este evento, realizó entrevistas por su cuenta. En ese momento yo era de la opinión de que al menos dos personas tenían que estar involucradas. Probablemente lo hizo en exceso y ocupó cada vez más espacio en su vida.>
 

Como he descrito en detalle en otra parte, el espiritualismo me condujo a una profunda crisis con acontecimientos en parte dramáticos, al final de los cuales me convertí a la fe cristiana y renuncié al espiritualismo. Y por supuesto, también les conté a Elke y a Peter sobre los eventos. Elke entonces se alejó del espiritualismo y se abrió a la fe cristiana.
 

Lo que Peter confirma  en su reporte:
 <Ahora Elke también comenzó a interesarse en la Biblia. A su manera, que puede describirse como exhaustiva, ahora lee la Biblia continuamente mientras estudia, hace muchas marcas y la recorre a fondo varias veces.
Hasta que recibí el informe de Pedro, no me había dado cuenta de lo profundamente que el mismo Pedro había estado involucrado en el Espiritismo. De lo contrario, sin duda habría señalado categóricamente que tenía que liberarse de ella, preferiblemente de forma ritual. Así que sólo un día le pregunté cómo era su fe:
Heiner me preguntó si había encontrado el camino hacia Dios mientras tanto o si creía en él. En los últimos meses también había estado ocupado con la Biblia, pero para mí era una dieta pesada. La Biblia me interesaba cada vez más, pero no pude responder afirmativamente a su pregunta y le contesté que aún no estaba seguro.
    Luego dijo unas cuantas frases que no me dejaban ir por el resto de mi vida.
"Si un día has encontrado tu fe en Dios, entonces debes renunciar al diablo en ese momento. Y si has elegido a Dios, no debes negarlo. Debes estar listo para confesar a Dios ante los demás!>

 Sentencias que tienen serias consecuencias, ¡como deben demostrar!



Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

When early in the morning a light illuminated the kitchen

        God is our confidence and strength, a help in the great needs that have hit us. Therefore we are not afraid. ( Psalm 46:2-3) In his ...