Montag, 9. September 2019

4.¡Deserción y confesión!




La última parte del informe de Peter se reproduce aquí en su totalidad:
<Entonces él (Heiner) dijo unas cuantas frases que no deberían soltarme en toda mi vida.
"Si un día has encontrado tu fe en Dios, entonces debes renunciar al diablo en ese momento. Y si has elegido a Dios, no debes negarlo. Debes estar listo para confesar a Dios ante los demás!
La primera parte de su breve discurso me pareció muy extraña, ya que nunca había confesado deliberadamente al diablo. Pero no dije nada, asentí brevemente.
  La siguiente vez me ocupé más intensamente de la lectura de la Biblia. Leí mucho sobre la vida de Jesús y algo germinó en mí.
Una noche alrededor de la 1:00 am - Elke durmió a mi lado, yo todavía estaba despierta y reflexioné sobre mi fe, que se había desarrollado a través del estudio de la Biblia. De repente me di cuenta: "Creo en Dios" y me dije a mí mismo en voz baja, pero lleno de convicción: "Creo en Dios".
En ese momento recordé de nuevo las palabras de Heiner - no me molestaba recordar - no había nada más que ese pensamiento. Él dijo: "Si confiesas a Dios, debes renunciar al diablo". Las palabras salieron naturalmente de mí. "¡Renuncio al diablo!
En ese momento el negro de la noche se oscureció cada vez más en el ojo de mi mente. Sentí un miedo que nunca antes había experimentado. Me sentí atraída hacia un abismo y el miedo siguió aumentando. No era nada comparado con el miedo que se levanta durante una película de terror. Era un miedo sin límites. Se hizo cada vez más oscuro y más amenazador y me condujeron cada vez más lejos en el oscuro abismo.
Entonces, de repente, hubo una pausa. Ya no oscurecía más. Poco a poco la oscuridad fue desapareciendo. Mi miedo desapareció. Se hizo más y más brillante a mi alrededor. Por fin había calor a mi alrededor. Estaba rodeado, inmerso en una maravillosa luz dorada.
Nunca antes en mi vida había experimentado tal sentimiento. Mi cuerpo parecía estar separado de su función original. Tenía la sensación de que podía llegar inmediatamente a cualquier otro lugar y un poder me atravesó como nunca antes había sentido. Un poder que ya no tenía nada terrenal!
Mientras tanto, Elke se había despertado. Como ella me dijo más tarde, probablemente me sacudieron de un lado a otro en la cama durante mucho tiempo.
 Ahora empecé a hablar. Ya no recuerdo el contenido exacto. Por supuesto que hablé de confesar a Dios. El resto está borroso para mí. Pero aún recuerdo una cosa exactamente. Las frases salían de mí. Cada frase que dije y la que siguió ya estaba perfectamente formulada sin ningún esfuerzo. Así que mientras hablaba, vi la siguiente frase lista frente a mí. Asombroso.
  Después de esta noche milagrosa y maravillosa, salí de la casa al día siguiente a eso de las 11:00 a.m. para visitar a un colega en el hospital.
    Un hombre mayor vino a la entrada de nuestra casa. Se estaba acercando a mí y me preguntó si sabía si había un apartamento disponible en nuestra casa. Tenía el pelo blanco, tenía entre 70 y 80 años y llevaba un sombrero verde y un yugo verde. Tenía algo parecido a un guardabosques.
   Le contesté que un compañero de cuarto había muerto recientemente y que podía preguntarle al dueño de la casa, que también vivía en nuestra casa. Miró a su alrededor y luego dijo: "¿Vives aquí como en el paraíso? Miré nuestros verdes arbustos, las coloridas flores bañadas en el sol y le respondí: "Sí, ¡está bien aquí! Me miró y me preguntó: "¿Crees en Dios? Yo respondí: "¡Sí, creo en Dios!
     Nunca volví a ver al viejo después.>

 La dramática deserción del diablo en la noche y la alegre confesión de Dios en la mañana se convirtieron en un punto de inflexión decisivo en la vida de Pedro.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

When early in the morning a light illuminated the kitchen

        God is our confidence and strength, a help in the great needs that have hit us. Therefore we are not afraid. ( Psalm 46:2-3) In his ...