Dienstag, 10. September 2019

1. Los muertos deben ser dejados descansar


Mi historia de conversión aquí es ciertamente una historia muy milagrosa que muestra lo mucho que uno puede quedar atrapado en cosas malas (espiritismo) y lo grande que puede ser la gracia salvadora de Dios.
    Pero también es sólo un ejemplo de muchos, aunque bastante inusual. Como dije antes, a menudo me han preguntado si lo del espiritismo es realmente real. Y cada vez que he afirmado esto, de verdad.

     Ahora, después de más de treinta años, le he pedido a Peter (el marido de Elke - ver "Una experiencia extraordinaria" - enlace arriba) que escriba un pequeño informe ("testigo clave") sobre las cosas de esa época. En diciembre recibí un correo electrónico + archivo adjunto (Pedro - mi camino a la fe cristiana) de él.
Lo que escribe allí es tan violento que me gustaría reproducirlo ahora públicamente sólo en extractos:
<Elke y yo vivimos de nuevo en el sur de Düsseldorf desde principios de los 80. Nos habíamos casado recientemente. Mi esposa asistió a la Universidad de Ciencias Aplicadas en Düsseldorf y yo había aceptado un trabajo en el servicio público.
    Un día conocimos a una joven que también se llamaba Elke. Tenía unos 20 años y todavía era una estudiante. Mi esposa y el nuevo conocido se conocieron entonces también algunas veces a solas. Un día mi esposa me dijo que había experimentado algo increíble. Fue algo extraordinario, dijo. Quería que fuera a la casa de Elke y lo viera por mí mismo.
  
Una tarde nos invitó a su casa. Las dos mujeres se sentaron en una mesa y prepararon algo. Extendieron una gran hoja de papel blanco en la mesa de café de la sala de estar. Nuestra anfitriona trajo una pequeña mesa y la colocó en el papel blanco. Un pequeño lápiz estaba sujeto a una pata de la mesa. Observé los preparativos con emoción y pregunté qué debería pasar aquí ahora. "Nos pondremos en contacto con el difunto. Hacemos preguntas y la pequeña mesa nos responderá".
    Pusieron un dedo índice en el plato de la mesita y se pusieron de acuerdo en alguien a quien querían llamar ahora. Luego hicieron una pregunta y la pequeña mesa comenzó a moverse y escribieron en la superficie blanca con un lápiz. Fue increíble... ¡podías leer una respuesta!

Fue increíble. Me sorprendió, pero no quería que se notara. Mi visión del mundo parecía vacilar. Nunca hubiera pensado que tal cosa fuera posible. Todos los intentos de mi madre de acercarme a la fe cristiana a través de visitas prescritas a la iglesia parecían haber sido infructuosos para mí. 

    En ese momento yo era un ateo declarado y por lo tanto consideraba todas las cosas sobrenaturales como una farsa. Ahora esta experiencia. Fue un verdadero shock. 
    Para crear algo de distancia, me senté en un sillón un poco más lejos. Sin hacer ruido sólo me oí decir que uno debe dejar descansar a los muertos. Traté de distraerme y empecé a leer un periódico semanal. Los dos continuaron con el interrogatorio. Se prolongó durante unos 15 minutos.>

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

When early in the morning a light illuminated the kitchen

        God is our confidence and strength, a help in the great needs that have hit us. Therefore we are not afraid. ( Psalm 46:2-3) In his ...