Dienstag, 30. April 2019

Errar es humano




Hace algunos años, a la edad de 41 años para ser preciso, no sabía realmente cómo iba a continuar mi vida. Así que decidí no hacer nada y esperar.
    Pero cuando después de un tiempo todavía no había pasado algo grande, algunos cristianos empezaron a criticarme. Fiel al lema: ¡Una vida perezosa no es una vida agradable a Dios!
    Tengo que decir que ya estaba bastante cansado de eso. Obviamente no conocían el viejo dicho indio: "Corre medio año en los mocasines de otro hombre antes de juzgarlo".  Y de todos modos, si ya me juzgaron, ¿cómo llegaron a tal error de juicio?

Durante este tiempo un día fui a la biblioteca de la universidad. Acababa de entrar en el área de los libros cuando de repente oí a una joven decir "¡La locura es humana! Inusualmente ruidoso para ser un lugar así. Inmediatamente tuve la sensación de que esto podría ser un mensaje divino para mí.
   Quería llegar a mi lugar favorito cuando de repente me vino a la mente un pensamiento extraño: ¿Por qué no haces un recorrido por la biblioteca primero? Me detuve.
¿Por qué no?, pensé de repente y me fui.     
     Vagué sin rumbo por los pasillos de la biblioteca sin prestar mucha atención a nada. Finalmente me detuve frente a cualquier estantería y simplemente escogí un libro "a ciegas".
   Cuando leí el título del libro unos segundos más tarde, me quedé atónito: ¡Sobre el error! Por supuesto, inmediatamente recordé las palabras de la joven que me había conmovido tan profundamente: Errar es humano. ¡Qué coincidencia!
   
¿Una coincidencia? Por supuesto que no! Después de un vuelo a ciegas a través de la biblioteca más allá de decenas de miles de libros, ahora tengo este libro sobre el error en mis manos. Increíble, pensé. Primero el mensaje de la joven y ahora este libro. Obviamente debería leerlo ahora.
   Cuando la cerré dos horas más tarde, sentí un profundo alivio interior y un fuerte consuelo. De repente comprendí que el error es una parte esencial de la vida de la que nadie puede absolverse. 
    En este sentido, no es sorprendente que haya sido juzgado tan mal por algunos cristianos. Errar es humano, pensé,
incluso entre los hijos de Dios. 


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

When early in the morning a light illuminated the kitchen

        God is our confidence and strength, a help in the great needs that have hit us. Therefore we are not afraid. ( Psalm 46:2-3) In his ...