Donnerstag, 21. Juni 2018

Las cinco nubes


Jesús le dijo: "Porque me has visto, Tomás, por eso crees. Bienaventurados los que no ven y creen!

Todo comenzó un lunes por la mañana bastante normal con un reportaje en la radio: "Durante las excavaciones en África Central, los investigadores hicieron un descubrimiento sensacional de hueso humano. Se estima que la edad del esqueleto bien conservado es de unos 30.000 años después de las investigaciones realizadas con el llamado método C-14, un método bastante fiable. Es, por lo tanto, la evidencia arqueológica más antigua de la existencia humana hasta la fecha".

     Había interrumpido mi trabajo doméstico y miraba la radio con asombro. El noticiero ya estaba en el siguiente mensaje, pero dejé de escuchar. Como si hubiera comenzado una avalancha, los pensamientos comenzaron a correr por mi cabeza "por el valle".
      ¿Un hallazgo de un hueso humano de 30.000 años? ¿Cómo es posible? .... Según la Biblia, Adán y Eva vivieron hace unos 6,500 años. ... Pero el método C-14 es fiable! ... ¿Me senté en una ilusión con mi fe.... en una secta, como mis padres decían?
    Traté de detener mi flujo de pensamientos: Contrólate. Trata de pensar en paz! Pero la avalancha continuó por un tiempo. No fue hasta que me senté en mi silla favorita que ella se detuvo.
 

Estaba perfectamente claro para mí que algo profundo acababa de ocurrir. Y no podía volver a los negocios como de costumbre. Si las noticias eran ciertas, y no había duda en mi mente, yo tenía un problema serio.
    Después de un rato me levanté de nuevo de mi silla y comencé a caminar de arriba a abajo en la habitación. Traté de concentrarme en lo esencial: Vale, ¿cuál es el verdadero problema?
    Bueno, eso era obvio: En la iglesia se enseña que toda la Biblia es la Palabra de Dios y por lo tanto no contiene ninguna falsedad. Después de eso, la humanidad ha existido por cerca de 6500 años! ¿Pero cómo es eso compatible con un hallazgo óseo humano de 30.000 años?
      La "avalancha de pensamientos" comenzó a moverse de nuevo. Pánico, como pensé: ¡Tengo que salir del apartamento! Decidí quitarme la chaqueta y caminar hacia la puerta principal. Me vino a la mente el pastor Maurice de Ghana. Él había estado viniendo regularmente a la Casa de Jesús por algún tiempo y habíamos hecho algunos amigos. , pensé en ir a buscarlo y contárselo todo. Tal vez él sepa algún consejo
     Al llegar al final del camino me preguntaba si debía tomar el autobús. Pero entonces decidí ir a dar un pequeño paseo. Un poco de aire fresco me vendría bien.
 

Cuando llegué a través de un pequeño bosque cerca de mi apartamento, de repente se me ocurrió que tal vez podría orar. Después de todo, la Biblia dice: "¡Llámame en angustia y te salvaré!" Pero inmediatamente surgió la duda: ¿Quieres rezar a un dios que puede que ni siquiera exista?
     Dejé el pensamiento a un lado y recé: "¡Tú sabes lo que pasó! De repente tengo grandes dudas sobre la fe. ¡Por favor, ayúdame!" ¡Eso es absurdo! La duda volvió a hablar. Lo ignoré y seguí adelante.

   Viniendo del bosque pequeño vine en una senda que me llevó más allá de campos y prados. Lo había caminado varias veces antes, pero esta mañana no tenía vista de este paisaje idílico. Y ni siquiera el cielo azul y brillante con unas pocas nubes de ovejas podía animarme. Lenta y cansadamente me dirigí hacia el bosque que se representaba en el horizonte. Allí me siento en el viejo banco, pensé.
   Estaba a unos cincuenta metros de la orilla del bosque, cuando tuve que darme cuenta de que el banco de madera que había allí estaba ocupado. Una pareja mayor se sentó en silencio y disfrutó del clima soleado. ¡Mierda!, pensé, porque en realidad quería tomar un pequeño descanso aquí. ¿Por qué tienen que sentarse ahí ahora más que nunca?
     Cuando todavía estaba a unos diez metros de la orilla y quería adentrarme en el bosque, los dos se levantaron bruscamente. Segundos después, desaparecieron en el bosque.
     Estaba desconcertado y me detuve. Como si hubieran recibido una orden interior, pensé brevemente. Luego caí impotente en el banquillo y me estiré los cuatro. Sólo un pequeño respiro, pensé. ¡Entonces sigue!


  El banco original, fotografiado 30 años después

 Así que me senté inmóvil en el viejo banco de madera durante unos minutos y casi dolorosamente sentí un profundo vacío interior. ¿Todo en los últimos meses había sido realmente una ilusión? ¿Me estaba engañando a mí mismo?
   Había estado mirando el paisaje frente a mí durante mucho tiempo sin mucho interés. Ocasionalmente, la vista también deambulaba hacia el cielo. En realidad, un día muy agradable, al menos en condiciones climáticas, pensé.
    Mi mirada descansaba ahora un poco somnolienta sobre una pequeña colección de pequeñas nubes blancas en el por lo demás casi radiante cielo azul. Casi parecen letras, pensé. Vuelve a mirar hacia otro lado. Las nubes como las letras, pensé que casi me divertía un poco. Y se volvió curioso de mirar más de cerca.
   Y de repente cayó como escamas de mis ojos! Incrédulo, miré al cielo. ¡Eso no es posible! Pensé que estaba molesto. Pero no había duda! En el cielo cinco nubes pequeñas estaban alineadas una al lado de la otra como letras en forma suelta. Una palabra fue escrita tan claramente visible en el cielo. Era el nombre: J e s u s
 
Me levanté del banco de madera y miré con incredulidad las nubes del cielo. ¿Realmente puede serlo? Me bajé las gafas y miré, me las puse y miré. No había ninguna duda. Allá arriba en el cielo la palabra J e s u s  era claramente legible.
    Recordé un versículo bíblico de Hechos: En ningún otro nombre (aparte del nombre de Jesús) bajo el cielo está la salvación....
    Sí, de vez en cuando este nombre único estaba claramente legible en el cielo. Me pregunté involuntariamente: ¿lo verán ahora también los demás? No, pensé, ¡probablemente no! 
    Aparte del hecho de que estaba completamente solo en el amplio pasillo, un ángulo diferente probablemente cambiaría el resultado. Y si no, probablemente nadie tendría la idea de mirar nubes en el cielo. ¡Esa señal era todo para mí!

      Y ahora, de repente pensé, ¿cómo se supone que voy a lidiar con ello ahora? Otra vez recordé un versículo de la Biblia. Cuando Dios habló a Moisés desde la zarza ardiente, le dijo: "Quítate las sandalias, porque estás en tierra santa."
    Así que me arrodillé y di gracias a Dios, mirando las cinco nubes, por esta gran revelación. Entonces me levanté, me di la vuelta rápidamente y caminé hacia el bosque sin mirar atrás.
 
Poco después me senté frente al Pastor Maurice de Ghana y le conté toda la historia, desde las noticias hasta mi "experiencia en la nube". Me escuchó sin hacer un gesto de dolor, en silencio. Entonces se levantó, trajo una Biblia y dijo: Sí, esto fue una revelación de Dios. Hay algunos lugares en la Biblia donde Dios se revela en las nubes. Por ejemplo, en el segundo libro de Moisés..."
    Me leyó otros ejemplos de su Biblia que hablaban de Dios y de las nubes. En realidad sólo estaban remotamente relacionados con mi experiencia, pero mostraban que Dios ocasionalmente se revelaba a la gente de una manera muy directa. ¡Al menos si creyeras los cuentos de la Biblia!
    "¡Gracias, Maurice!", dije cuando me despedí. Aunque ya no necesitaba confirmación de su boca - pues mi experiencia en la nube hablaba por sí misma, por así decirlo - sus palabras, sin embargo, lo habían hecho bien.
    No me importaba que se hubieran encontrado huesos humanos de 30.000 años: ¡¿Y qué?! Pensé. ¿Qué significa eso ahora? Dios respondió a mi oración y me dio una gran señal. Sólo eso cuenta!
    Con buen ánimo empecé mi camino a casa otra vez. La duda fue finalmente vencida. Mi fe se había vuelto segura otra vez! ¡Gracias a Dios!


(Todos los textos de esta página están protegidos por derechos de autor)

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

When early in the morning a light illuminated the kitchen

        God is our confidence and strength, a help in the great needs that have hit us. Therefore we are not afraid. ( Psalm 46:2-3) In his ...