Montag, 11. März 2019

Una maravillosa Experiencia nocturna

Himmel, Mond, Nacht, Kabine, Boreal

Uno de los acontecimientos más extraños de mi vida ocurrió en el otoño de 1985, sólo unos meses después de aquellos dramáticos acontecimientos que finalmente llevaron a mi conversión a la fe cristiana.

En aquellos días de otoño, una mañana, mientras leía la Biblia, me di cuenta de que en los primeros días del cristianismo había habido el llamado bautismo de adultos. Así que los que habían venido de nueva fe fueron bautizados. Hm, pensé, si solía ser así, ¿por qué ya no es así?
   Dos días después noté un anuncio en la puerta de la oficina de la iglesia en la Casa de Jesús: "El próximo domingo, el... Otro bautismo de adultos tendrá lugar en la capilla de Grevenbroich. Por favor, preséntese en la oficina de Eva". Resultó que, en efecto, fue ese "bautismo de adulto cristiano original" del que había leído anteriormente en la Biblia. Me registré espontáneamente.

El sábado por la tarde tuvo lugar un seminario de bautismo en la oficina de la iglesia para todos los bautizados, donde un anciano de la iglesia nos informó sobre el significado del bautismo y nos preparó prácticamente para el día siguiente.
    Después participé en el servicio vespertino y sólo llegué a casa alrededor de la medianoche, abundantemente masacrado y con ligeros dolores de cabeza. Me fui directo a dormir.
    Alrededor de una hora más tarde me desperté y estaba bien despierto en poco tiempo. Sabía sin duda alguna que había alguien en la habitación. La presencia de esta persona era tan fuerte que no me atrevía a abrir los ojos ni a moverme.
    Instintivamente, un pensamiento cruzó mi mente: ¿amigo o enemigo? Al momento siguiente, una mano en mi frente me tocó brevemente y suavemente. Inmediatamente una cálida y agradable corriente de paz comenzó a fluir a través de mí de pies a cabeza. Y entonces sentí que estaba sola de nuevo.
    Cuando abrí los ojos y miré a mi alrededor en el pálido crepúsculo, no pude ver nada inusual. No había nadie allí y nada en la habitación había cambiado. Nada testificaba de la presencia previa de otra persona, excepto la poderosa corriente de paz en mí.

Me quedé despierta un rato y pensé en lo que había pasado. Obviamente, fue una visita social. Porque un enemigo no me habría dado tal refrigerio interior.
   ¿Pero quién lo había hecho? Bueno, obviamente no fue otra persona. ¿Cómo pudo entrar por una ventana cerrada o por una puerta delantera cerrada dos veces sin ser notado? E incluso si lo hubiera hecho, ¿cómo podría un toque humano haber desencadenado tal corriente de paz?
   ¿Fue un ángel o tal vez el mismo Jesús?
Me pregunté a mí mismo. La idea de que Jesús mismo pudiera haberme visitado me parecía un poco presuntuosa. Pero, ¿por qué no? Después de todo, quería ser bautizado en su nombre al día siguiente.
  ¡De todos modos! Pensé, mañana será un día agotador y ahora tengo que dormir. Así que me volví de nuevo a mi lado y me quedé dormido poco después.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

When early in the morning a light illuminated the kitchen

        God is our confidence and strength, a help in the great needs that have hit us. Therefore we are not afraid. ( Psalm 46:2-3) In his ...