Montag, 20. August 2018

Un Encuentro con Jesús


Llámame en angustia y te salvaré (Salmo 50:15)

Estaba muy bien reservada como peluquera estrella y maquilladora. Tanto para las sesiones de Vogue como para la pasarela, muchas modelos y fotógrafos sólo querían trabajar conmigo. Gané mucho dinero y sólo hice lo que quería: cuándo, dónde y con quién quería. No conocía límites. Al mismo tiempo, no sabía realmente quién era. Aunque yo estaba en la cima, siempre me sentí fuera de lugar. Como si no perteneciera. Estaba sola y vacía.
     Solía trabajar con una modelo llamada Wanda en ese momento. A menudo me hablaba de Jesús, pero yo creía que era una fanática religiosa.

El choque 
La cocaína era mi compañera constante. Mientras tanto, ya no podía ver cuándo era suficiente. Debido a las drogas había perdido el peso tanto que mis suéteres costosos del cachemir colgaron solamente abajo de mí. Varias veces cogí una sobredosis de cocaína en el set. Y la industria estaba resentida conmigo por eso. Me convertí en un trapo rojo, un problema de seguro, alguien con quien ya no puedes trabajar. Pero no podía quitarme las manos de encima y todo se derrumbó.
     Finalmente no pude pagar mi caro loft en Manhattan y aterricé en la calle. Me rendí por completo y me entregué por completo a la heroína. Para que nadie supiera lo que había sido de mí, destruí todo lo que podía recordarles mi pasado.

Sin hogar y adictos 
Seguía bajando cuesta abajo. Desarrollé fobias y de repente oí voces. Una maldición todo el día. El otro siguió acusándome. Y el tercero se rió de mí. Había pasado de ser un peluquero estrella a un vago loco que hablaba consigo mismo, reía y maldecía, era como un animal. Estaba completamente demacrado por los medicamentos y luego contraje hepatitis A, B y C al mismo tiempo.
     A veces llamaba a Wanda y le pedía 20 dólares. Ella me dijo: "Danny, el día que te vuelvas a Dios e invoques su nombre, él te liberará". Pero me reí porque eso nunca pasaría.

Un Encuentro con Dios 

Un día me desperté en un hospital, estaba acostada en mi propio vómito y me sentí muy sucia. Las voces dentro de mí gritaban más fuerte que nunca y sabía que si no ocurría ningún milagro ahora, moriría. De repente recordé las palabras de Wanda: "Si invocas al Señor, él te liberará". Estas palabras eran como un último salvavidas, así que grité interiormente: "Jesús, ayúdame. Eres mi única esperanza. Ya no me queda esperanza".
    Tan pronto como recé esto, fue como si el mismo Dios vivo estuviera entrando en la habitación del hospital. Su buena y santa presencia llenó toda la sala. Todas las voces de mi cabeza se callaron, todas las fobias fueron eliminadas. Sabía que estaba en presencia de Dios. Y su Espíritu Santo me sanó y me cambió.
 

Pasos hacia una vida con Dios 
Cuando me dieron de alta del hospital, fui directamente a una rehabilitación cristiana y me encontré de nuevo en una vida normal. Cada segundo libre devoraba la Biblia. Era como un hombre hambriento que ahora se lanzaba a cada palabra como un festín. Cuando terminé con éxito mi rehabilitación, me quedé con Wanda y su esposo. Junto con ellos fui a la iglesia y aprendí más y más sobre Jesús.
    Hoy sé que Dios es real y que me escucha. Me hizo un milagro. Y me dio mucho más de lo que esperaba. Cuando me volví hacia él, sólo quería salir del pantano. Pero Dios no sólo me arrancó, sino que también me dio una nueva vida y su amistad. Ahora pertenezco a Jesús y sé que Dios quiere dar su gracia a cada ser humano. Es verdad: todo el que invoca el nombre de Jesús será salvo. (Testimonio de Danny Velasco)

 Traducido del alemán: Eine Begegnung mit Jesus


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

When early in the morning a light illuminated the kitchen

        God is our confidence and strength, a help in the great needs that have hit us. Therefore we are not afraid. ( Psalm 46:2-3) In his ...